Cañete: LIBERACIÓN DE DETENIDOS CAUSA INDIGNACIÓN.

Rafael Santos denuncia que su familia fue asaltada y golpeada el último fin de semana (VIDEO)

 

El candidato a gobernador regional de Lima Provincias por Renovación Popular dijo que su suegro y su cuñado fueron agredidos en su casa familiar en el sur chico y denunció que existen motivaciones políticas detrás del ataque. 

 

26 de septiembre del 2022 10:52 AM

Actualizado el 26 de septiembre del 2022 10:52 AM

Redacción RPP

 

Rafael Santos fue candidato a la presidencia de la República por el partido Patria Segura en el 2021. 

 

Rafael Santos, candidato a gobernador de Lima Provincias por el partido Renovación Popular, denunció que el último fin de semana su suegro y su cuñado fueron víctimas de secuestro y agresiones en su casa familiar de Chincha, y aseguró que existen motivaciones políticas detrás del ataque.

 

"Estoy indignado con lo que está pasando, han secuestrado a mi familia el fin de semana que acaba de pasar. Han entrado a la casa de mi suegro, lo han amarrado, han estado buscando a mi esposa y a mis hijos, obviamente para amedrentarme", dijo vía telefónica en Ampliación de Noticias de RPP.

 

El candidato denunció que su cuñado fue "molido a palos" por los delincuentes y producto de esa agresión "le han roto costillas, le han destrozado la columna, le han reventado toda la cara".

 

Denuncia motivaciones políticas

Santos atribuyó el ataque a una represalia en su contra por su postura contra actos de corrupción cometidos en el gobierno de Lima Provincias y su disposición de enfrentar a la delincuencia si es elegido gobernador.

 

"El martes (20 de septiembre) fue el debate regional y fui el único candidato que dije a la corrupción y a la delincuencia voy a enfrentarme frontalmente [...] En política no hay casualidades [...] hay 2 mil 635 millones que están paralizados aquí en la región y yo he dicho que voy a investigar cada una de esas obras que están paralizadas y el fin de semana secuestran a mi familia, si la próxima semana son las elecciones, esa coincidencia es demasiado", manifestó.

 

El candidato de Renovación Popular afirmó que tras la agresión su suegro quedó en estado de shock y recién pudo hablar con él ayer domingo. Santos dijo que estuvo dispuesto a retirarse de la contienda electoral por el bien de su familia, pero el padre de su esposa le pidió desistir de esa idea.

 

Además, indicó que ha optado por no contestar llamadas telefónicas para evitar ser extorsionado por delincuentes para que renuncie a continuar en la carrera electoral.

 

"Yo ya no contesto los teléfonos, lo típico es que te destrozan a la familia y de ahí te llaman para decirte 'retírate de la contienda', que eso es lo que están queriendo hacer", aseguró.

 

El domingo 2 de octubre se realizan las elecciones para elegir a las autoridades regionales y locales a nivel nacional y nueve candidatos compiten por llegar al sillón del gobernador regional de Lima Provincias. 

 

Lee y mira más en Actualidad Cañetana.

 

Comunícate con nosotros al 943468308 – 999449939 - 961834872; y, Escúchanos en “Al Rojo Vivo” – Edición Matinal por el Canal 54 de Cable Cañete de lunes a viernes de 10 a.m. a 12 p.m. y síguenos en redes sociales por ARV+, ARV Noticias, Actualidad Cañetana, Publica Cañete, Agro Cañete, RTV Cañete y Hi.

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

Participa en nuestro grupo whatsapp: https://chat.whatsapp.com/4e51b0UpCFtKnBwWxVMBYY

 

Ahora También Nos Puedes Seguir Aquí  https://chat.whatsapp.com/JOjMZVOTBfiFOwOUlm1yh0

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308