¡ATENCIÓN! GLOBOS DE FUEGO, PIROTÉCNICOS Y
COMETAS PUEDEN PROVOCAR CORTES Y APAGONES
En lo que va del 2023, se registraron alrededor
de 100 interrupciones de fluido eléctrico debido a la colisión de globos,
cometas o antorchas con los cables de electricidad.
10:17 | Lima, dic. 27.
Luz
del Sur pidió no festejar la llegada del Año Nuevo con artefactos voladores,
como juegos pirotécnicos, globos que funcionan con fuego, antorchas o incluso
cometas cerca de los cables de energía eléctrica porque pueden provocar un
corte de luz o apagones, como ocurrió en algunas zonas de la capital, durante
las celebraciones de Navidad.
La empresa alertó a la población sobre el
peligro de estos objetos que muchas personas emplean como parte de sus ritos de
fin de año.
En lo que va del 2023, se registraron alrededor
de 100 interrupciones de fluido eléctrico debido a la colisión de globos,
cometas o antorchas con los cables que se aprecian en las calles o las torres
de alta tensión distribuidas en la ciudad, especialmente en la zona sur de
Lima, afectando el servicio de miles de clientes.
Lorena Trelles, vocera de Luz del Sur, explicó
que el contacto de estos elementos con los cables –de alta y media tensión–
pueden producir daños a las instalaciones eléctricas, generando en el peor de los
casos, interrupciones en el servicio que duran varias horas hasta su reparación
final.
“Tenemos como prioridad la seguridad de todas
las personas y la tranquilidad de nuestros clientes; por ello es importante
prevenir que no se den estos incidentes, comunicando las posibles consecuencias
del simple hecho de soltar un globo en la vía pública, por ejemplo. Hacerlo
puede ocasionar por varias horas el corte del fluido eléctrico hasta la
identificación, reparación y normalización del servicio”, indicó la vocera.
La distribución de energía eléctrica a cargo
Luz del Sur abarca 65 distritos de Lima Metropolitana, así como otros distritos
de Cañete y Huarochirí, que en conjunto atienden a más de 6 millones de
habitantes.
En caso de incidentes relacionados dentro de su
zona de concesión, Luz del Sur insta a la comunidad a notificar de inmediato lo
ocurrido, a través de su Facebook oficial o Fonoluz (617-5000) y su canal de
atención telefónica durante las 24 horas del día.
De esa manera, la empresa podrá desplegar
rápidamente personal especializado para evaluar y solucionar la afectación en
el menor tiempo posible.
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