YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

MÁS DE 1,500 HABITANTES DE CAÑETE PODRÁN ACCEDER A AGUA POTABLE Y SEGURA

 


MÁS DE 1,500 HABITANTES DE CAÑETE PODRÁN ACCEDER A AGUA POTABLE Y SEGURA.

  • En Cañete, más de 1500 vecinos de las comunidades de Santa Ángela y Clarita podrán acceder a agua segura, gracias a la implementación de un sistema de desinfección y potabilización eficiente y sostenible.

 

REDACCIÓN PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualizado el 20/02/2024, 10:06 p. m.

 

De acuerdo con Global Water Partnership (GWP), casi un tercio de los recursos hídricos renovables están en Sudamérica, siendo Perú el octavo país del mundo y tercero en Latinoamérica con mayor reserva de agua dulce. En nuestro país, el acceso al agua y saneamiento aún no es completo. Solo a fines del 2022, un total de 3.4 millones de peruanos -en el área urbana y rural- no tenía agua en sus hogares, según la organización Red de Estudios para el Desarrollo (REDES).

 

De este total, según las Naciones Unidas, un 70% provendría de la zona periurbana de Lima. Esta brecha se acentúa; sobre todo, en las comunidades más alejadas y reducidas a la ciudad, que no gozan de estos servicios básicos.

 

A finales del 2023, Softys Contigo junto a la ONG Homas, han puesto en marcha un sistema de desinfección de agua, sostenible, eficiente, económico, y de fácil operación y mantenimiento, para las comunidades de Santa Ángela y Clarita, cercanas a su planta industrial, en Cañete, Lima.

 

La implementación de mejoras consistió en la renovación del sistema eléctrico de pozos y reservorios de agua (junto a la protección de tramos de las redes de distribución de agua que solían estar expuestos), un sistema de pozo a tierra automatizado y repotenciado, así como la implementación integral -para ambas comunidades- de una bomba de inyección al proceso de desinfección clorada.

 

Esta iniciativa ha permitido que los vecinos de ambos centros poblados puedan tener acceso a agua segura y libre de patógenos que puedan poner en riesgo su salud e integridad. Ambas localidades -con una población de más de 1500 habitantes- han carecido de un servicio de agua potable integral, estando expuestos a diferentes afecciones  relacionadas  a  un  origen  hídrico: disentería, diarrea (sobre todo, en  niños menores de 5 años), hepatitis, gastritis, entre otras.

 

“Venimos haciendo del acceso a agua, saneamiento e higiene nuestro propósito social, comprometidos con el desarrollo de las comunidades más vulnerables de Latinoamérica. En Perú, las tecnologías de purificación de agua implementadas en Arena Baja, Santa Ángela y Clarita permitirán prevenir enfermedades virales, bacterianas y hasta combatir la malnutrición infantil originada por el consumo de agua no segura. Como vecinos de ambas comunidades, buscamos constantemente generar valor, y nos comprometemos a construir una mejor sociedad juntos”, reafirmó Andrés Ortega, Gerente General de Softys Perú.

 

Adicionalmente, frente a esta problemática, la compañía Softys y la ONG Homas también desplegaron acciones de sensibilización y capacitaciones a toda la comunidad, iniciando con los líderes de ambas comunidades (29 en Clarita y 19 en Santa Angela). Dichas actividades comprenden la adecuada información acerca de la importancia del agua potable, su cuidado y gestión en el hogar, que incluye buenas prácticas de almacenamiento del agua, uso racional del agua, -para evitar filtraciones o fugas-, y mejora de capacidades en la gestión de la JASS, informándose acerca de la normativa existente que regula su funcionamiento.

 

Ahora también nos puedes seguir en ARV NOTICIAS en el siguiente enlace:

https://chat.whatsapp.com/JDHVlwko2Pi1XcWM8ASVrY

 

Comunícate con nosotros al 943468308 – 999449939; y, televísanos digitalmente en “Al Rojo Vivo” – Edición Central de lunes a viernes a las 7 p.m.

 

Estamos a cada hora del día contigo.

RECUERDA:

Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.

 

 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308