PERU LNG PONE EN MARCHA SU SEGUNDO
CARGADERO TERRESTRE DE GAS NATURAL LICUADO.
- Infraestructura duplicará el número de camiones que transportan el gas natural licuado desde Pampa Melchorita hacia las ciudades del norte y sur del país, indicó María Julia Aybar, country manager de Hunt Oil.
Juan Saldarriaga
11/06/2024 08H30 - ACTUALIZADO A
11/06/2024 09H21
Las ciudades del norte y sur del Perú
dispondrán de más gas natural para sus necesidades diarias gracias a la puesta
en funcionamiento del segundo cargadero terrestre de gas natural licuado (GNL)
de Peru LNG — en Pampa Melchorita — el cual duplica la capacidad de reposteo de
combustible de dicho terminal de carga.
Así lo dio a conocer María Julia Aybar,
country manager de Hunt Oil, empresa que lidera el consorcio Peru LNG, en el
Summit 2024 de Día1.
a ejecutiva refirió que el segundo
cargadero se terminó de construir hace, aproximadamente, un mes, y ya cuenta
con todos los permisos y autorizaciones de Osinergmin y las autoridades
correspondientes.
“Ahora ya estamos distribuyendo el gas en camiones de los dos cargaderos, y el 12 de junio estaremos procediendo con la inauguración de la nueva infraestructura”, manifestó María Julia Aybar, country manager de Hunt Oil.
Explicó que la implementación de este
segundo cargadero, con capacidad para 18 camiones adicionales, fue decidida
hace un año en vista del fuerte crecimiento de la demanda de gas natural, sobre
todo, en el norte del país (concesión de Quavii).
De hecho, precisó que los camiones del
cargadero N° 2 se están dirigiendo, principalmente, a las ciudades del norte,
“porque en esta época del año tenemos mucha demanda de las pesqueras”.
“Entonces eso hace que el cargadero
original no abastezca toda la demanda que tenemos. Por eso es que los dos
cargaderos están hoy funcionando”, indicó.
El terminal de carga terrestre de Peru LNG fue inaugurado en el 2017 con una capacidad inicial de 240 mil galones de GNL por día, los cuales son distribuidos a 11 ciudades del norte y sur del Perú en 18 camiones criogénicos.
La puesta en funcionamiento del segundo
cargadero duplica estos números. En adelante, serán 36 los camiones que
cubrirán esa ruta diariamente o, lo que es lo mismo, 252 por semana.
Se trata, anotó Aybar, de la manera en
la cual Peru LNG viene contribuyendo a masificar el gas natural “con inversión
netamente privada”.
“No se trata de un gasoducto, es cierto,
pero es algo que también se puede realizar con camiones (ducto virtual). No es
lo más eficiente, pero funciona y es lo que tenemos”, indicó.
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